viernes, 8 de diciembre de 2017

HIDROCARBUROS: Gobierno gestionará venta de mayores volúmenes de Gas Natural y GLP a Argentina

El Gobierno nacional gestionará la venta de mayores volúmenes de gas natural y de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Argentina informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez quien junto al presidente de YPFB, Óscar Barriga cumplirán una intensa agenda en Buenos Aires. 

Ambas autoridades participarán además de la Semana de la Energía, un evento que emprende la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en la capital argentina. Como cierre del encuentro se prevé una reunión de ministros de OLADE a la que se darán cita 27 ministros de energía de América Latina y el Caribe.
“Estamos con el presidente de YPFB para ver la oportunidad de venta de volúmenes importantes de GLP a Refinor (Refinería del Norte S.A.), venimos para ver oportunidades de negocios para que Bolivia tenga mayores ingresos: uno es ver el contrato con ENARSA (Energía Argentina S.A.) y otro es la posibilidad de vender grandes volúmenes a Refinor”, informó Sánchez en contacto con el programa Todo A Pulmón de Cadena A.
Sánchez explicó que este jueves tiene agendado un encuentro con el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren. Explicó que “seguramente hay un requerimiento de volúmenes adicionales”
La autoridad agregó que es un buen momento para hacer negocios. Recordó que la planta separadora de líquidos está con mayor capacidad de operación que le permite una mejor para la exportación y que el precio del GLP está en ascenso.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: