martes, 19 de diciembre de 2017

EXPORTACIÓN: Evo y privados analizarán una posible exportación de azúcar

Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, informó este lunes que mañana, desde las 6:00, se reunirán con el presidente Evo Morales en el aeropuerto Viru Viru, donde tocarán temas relacionados con la producción y el futuro de la exportación de azúcar.
La producción azucarera de Bolivia cuenta con un excedente de al menos 100.000 toneladas, y según las declaraciones de Luis Barbery, el Gobierno podría autorizar la exportación de unas 50.000.
"El presidente brindará un informe y nosotros (empresarios privados) creemos que se va a anunciar la autorización de las exportaciones de azúcar. Una vez con las autorizaciones saldremos a buscar mercados, veremos los requerimientos y en enero podrían salir los primeros embarques", afirmó Barbery.
El titular de los privados de Santa Cruz se refirió a los canales de exportación a los que accede Bolivia, y citó los puertos de Chile y la importancia de la hidrovía, canal que está en condiciones de manejar carga boliviana de importación y exportaciones.
"Se está previendo las posibilidades de que las exportaciones de azúcar las podamos hacer por la hidrovía, es una de las posibilidades con miras al desarrollo de esas terminales portuarias", aclaró.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: