El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el martes una quema programada de gas natural que transporta el gasoducto del altiplano, que no causará ningún desabastecimiento de carburantes y que se realiza por razones de mantenimiento.
"Hubo un alarma pensando que es producto de algún hecho no controlado, quiero señalar que este ׳vienteo׳ se programó con antelación", explicó a los periodistas en una pausa de la reunión ampliada de Gabinete que se realiza en Huatajata y en la que participa.
Villegas precisó que esa medida se debe a las tareas de mantenimiento y ampliación del gasoducto que une la ciudad de Oruro con el Alto.
Dijo que el lugar donde se quema el gas natural está en los ductos que están emplazados entre las poblaciones altiplánicas de Sica Sica y Caracollo.
"Con esto quiero desvirtuar completamente comentarios e interpretaciones respecto a que este ׳vienteo׳ se estaba dando por otras razones no controladas por YPFB", remarcó.
Por otra parte, el presidente de YPFB aseguró que el abastecimiento está garantizado "al cien por cien", tanto en diesel, gasolina, Gas Licuado de Petróleo, y otros carburantes.
Informó que la quema temporal de gas natural comenzó el martes y se extenderá hasta este miércoles, cuando terminen las tareas de mantenimiento programadas por YPFB.
Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 07/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario