martes, 5 de mayo de 2009
Admiten fragilidad para abastecer combustibles
El Gobierno reconoce que tiene fragilidad en el abastecimiento de diesel y Gas Licuado de Petróleo en el mercado interno, este problema se puede ampliar en la época de invierno, debido a la demanda de combustibles.
“En gasolina estamos bien, en jet fuel para los aviones estamos produciendo por encima de la demanda. El problema que tenemos es el de diesel que hay que importarlo y el GLP que estamos muy equilibrados en la producción por ahora”, dijo el viceministro de Comercialización, Willian Donaire.
Durante el Foro “Situación y Perspectivas del Sector de Hidrocarburos en Bolivia” , el ex superintendente de Hidrocarburos Carlos Miranda manifestó que a lo largo de tres años de nacionalización de hidrocarburos se paralizaron las inversiones para la explotación de nuevos campos por la inseguridad jurídica, que causó esta política de corte estatista.
La falta de producción de carburantes y derivados podría provocar que el Gobierno importe combustibles, lo que dificultaría el abastecimiento en el mercado interno.
Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 05/05/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario