miércoles, 30 de marzo de 2011

Alto precio para el gas es un incentivo para América Latina

Las elevadas cotizaciones del gas natural es un aliciente para las inversiones gasíferas en América Latina, además de beneficiar a los países productores, aseguró el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli.



A ese aumento se añade el crecimiento en 63 por ciento de la demanda de gas y petróleo en la región. Consumo que se producirá en las próximas décadas, indicó el gerente Ejecutivo para América Latina del Área Internacional da Petrobras, José Carlos Villar Amigo.
Las afirmaciones de ambos ejecutivos se produjeron en el marco de la Conferencia ARPEL 2011, reporta la agencia de noticias ANF.
La cita de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petrolero, Gas y Biocombustibles se cumple en Punta del Este, Uruguay.
ATRACCIÓN
En su presentación, Gabrielli resaltó el impacto del precio del petróleo en el mercado de gas, menciona el informe divulgado por la casa matriz de Petrobras.
Si los altos valores continúan entonces “las alternativas se tornan más viables’’, con lo cual “espero grandes mudanzas e incentivos para los proyectos de gas en toda a América Latina”, afirmó este martes en la exposición que realizó en la conferencia ARPEL 2011.
El máximo ejecutivo de la petrolera brasileña también se refirió a la reducción del consumo de hidrocarburos en Estados Unidos, Europa y Japón, y, en contrapartida, el crecimiento de la demanda de India y China.
MERCADO
Este comportamiento del mercado internacional son factores esenciales en la mudanza de los flujos de producción y consumo en el mundo.
“Esa nueva demanda ya está causando cambios en la geopolítica de los países e irá a afectar e intensificar la cuestión logística en varias regiones”, aseguró.
“La principal ventaja de la región es los hidrocarburos, pues la mayoría de las empresas procura nuevas reservas. Con las condiciones reguladoras, de infraestructura y a través de negociaciones con las empresas tenemos el conjunto para atraer más inversiones”, destacó.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 30/03/2011
 

No hay comentarios: