lunes, 28 de marzo de 2011

YPFB entrega 15 sistemas de compresión para habilitar surtidores de GNV

El Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas, entregó el viernes a la Gerencia Nacional de Comercialización 15 sistemas de compresión de Gas Natural Vehicular, para las estaciones de servicio de la estatal petrolera, proyecto orientado a consolidar los corredores de GNV en el país.


"Yacimientos tiene, no solamente la voluntad, sino toda la capacidad técnica y quiere construir estaciones de servicio, administrarlos, gestionar y dar el mejor servicio a la población en el marco de la transparencia y la honradez, porque YPFB va a facturar y regular sistemáticamente todas las ventas que realiza", señaló el máximo ejecutivo.
En el marco de la política de la nacionalización, YPFB tomó la decisión de instalar estaciones de servicio en todo el país que trabajarán las 24 horas y ofertan un servicio de calidad a la población. "En esos términos, las empresas privadas tienen que ajustarse y cumplir las normas, tenemos la obligación de hacer facturación regular, sistemática y diaria, en consecuencia entregar los impuestos que corresponde al Tesoro General de la Nación", sostuvo. Los 15 sistemas de compresión se instalarán en las rutas La Paz-Oruro, La Paz-Cochabamba, Oruro-Cochabamba, Cochabamba-Santa Cruz, Santa Cruz-Yacuiba y Sucre-Potosí. "La idea es que los vehículos con GNV ahora podrán circular por estas rutas utilizando sólo este servicio que es más económico", señala un informe de la Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera. El costo de los 15 sistemas de compresión es de 13.950.000 bolivianos. La empresa adjudicada para la provisión e instalación de estos equipos es GASCORP representante de ASPRO, institución encargada de la fabricación de sistemas de compresión de reconocida trayectoria internacional. Cada sistema de compresión consta de un compresor de GNV con una capacidad de 1.200 metros cúbicos hora, un tablero de mando y control, un almacenamiento de 1.250 litros y dos "dispenser" de Gas Natural Vehicular de alto flujo con dos mangueras.
Los compresores tienen la tecnología vigente a nivel mundial, lo que permite otorgar un servicio a los clientes en condiciones de alta seguridad. "Para nosotros la seguridad es uno de los principios fundamentales y la calidad de la tecnología de los servicios que vamos a instalar. Este es el primer grupo de compresores que están llegando, vamos a continuar instalando en las rutas mencionadas", agregó Carlos Villegas.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/03/2011

No hay comentarios: