martes, 15 de marzo de 2011

Jindal saldará deuda con el Estado hasta fin de mes

Jindal Steel Bolivia recién depositará las boletas de garantía de compromiso de inversión por 18 millones de dólares, además de ponerse al día con el pago del derecho de producción anticipada. En tanto que la estatal Empresa Siderúrgica Mutún está en proceso de adquirir equipo de alta generación.



Hasta “fines de marzo” serán depositados los montos, informó el presidente interino de ESM, Sergio Alandia, al indicar que Jindal se comprometió ante el Directorio y el gobierno a cumplir ese compromiso.
De acuerdo con el contrato de riesgo compartido, la siderúrgica de la India debe entregar boletas de garantía de compromiso de inversión para los dos primeros años de 3 por ciento de 600 millones de dólares.
“En próximos días, Jindal debe empozar las garantías del caso, pagar el derecho de explotación y reiniciar actividades”, indicó Alandia al manifestar su seguridad de que “antes del 31 de este mes” estarán “empozadas las garantías”
“El contrato de riesgo compartido se está regularizando”, aseguró ayer el ejecutivo de la siderúrgica estatal, al mencionar que Jindal entregará las boletas por 18 millones de dólares, sustituyendo a las que fueron ejecutadas el 2010 por falta de cumplimiento de compromiso de inversión.
Oficialmente, Jindal Steel “ha terminado sus conversaciones” con ESM “respecto al tenor, al texto de las boletas de garantía, a los montos y plazos de garantía para la inversión que sigue”.
Alandia aseguró que la ESM está adquiriendo maquinaria especializada de “última generación”, son “plantas móviles que trituran y clasifican mineral listo para exportación”, con una capacidad de 500 toneladas hora cada una”.
Las plantas llegarán “al país a mediados de julio”, aseguró el Presidente interino de la siderúrgica estatal al afirmar que entrarán “en operación a mediados de agosto”.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 15/03/2011
 

No hay comentarios: