martes, 15 de marzo de 2011

YPFB comenzó auditoría a la planta de gas en San Alberto

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó ayer el proceso de auditoría a los cuatro puentes de medición fiscal de la planta de gas de San Alberto.


Según el informe de la petrolera estatal, esta tarea de inspección y verificación de los puentes de medición de transferencia y custodia está a cargo de la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado Inc. (CEESI), entidad reconocida a escala internacional en sistemas de medición, calibración, investigación y desarrollo de tecnologías para la industria del gas natural.

“Este hecho resulta histórico, pues brindará una mayor certeza, confiabilidad y transparencia en lo que se refiere a la producción de nuestros hidrocarburos en los megacampos San Alberto, Itaú, Sábalo y Margarita”, sostuvo el director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, Luis Sánchez.

El presidente de CEESI, Steve Caldwell, encabeza un equipo de expertos que fueron contratados por YPFB para realizar tareas de orden técnico en los mayores campos productores de gas natural de Bolivia.

“Iniciamos con San Alberto y seguiremos con San Antonio”, agregó.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 15/03/2011

No hay comentarios: