viernes, 18 de marzo de 2011

YPFB concluyó auditoría a los puentes de medición de la planta de gas San Alberto

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y especialistas estadounidenses concluyeron la auditoría a los dos puentes de medición fiscal de la planta de gas San Alberto (Tarija) para garantizar el pago "confiable" de las regalías por la explotación de hidrocarburos, anunció el viernes la empresa estatal.

YPFB garantiza una medición de volumen en calidad de forma transparente y confiable, pues se brindará una mayor certeza sobre la producción de nuestros hidrocarburos en los mega campos", señaló el director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, Luis Alberto Sánchez.

    Explicó que los medidores fiscales de volumen y calidad sirven para el cálculo del pago de regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros tributos, por lo que esa auditoría tiene "mucha importancia".

    Sánchez indicó que el trabajo de inspección, verificación, diagnóstico y toma de datos fueron supervisados, entre el lunes y jueves último, por cuatro especialistas de YPFB y tres de la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado Inc. (CEESI).

    El funcionario adelantó que posteriormente CEESI auditará los dos puentes (Tren 1 y tren 2) de medición fiscal de la planta de gas Sábalo y un puente de la planta de Margarita.

    Se estima que hasta la primera quincena de abril próximo se contarán con los primeros resultados.

    Por su parte, el presidente de la empresa estadounidense, Steve Caldwell, subrayó que CEESI es líder mundial en sistemas de medición, calibración, investigación y desarrollo de tecnologías para la industria del gas.

    "Bolivia se convertirá en la vanguardia de la medición, calibración e investigación en la medición de flujo en Sudamérica", destacó Caldwell.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI -   http://www2.abi.bo/ - 18/03/2011

No hay comentarios: