lunes, 28 de marzo de 2011

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se reunirán para tratar interconexión eléctrica

El viceministro de Energía, Daniel Cámac viajará a la ciudad de Galápagos en Ecuador del 30 de marzo al 4 de abril para representar al Perú en la reunión que tendrá con las autoridades en materia energética de ese país, así como con Chile, Colombia y Bolivia, para tratar el tema de la interconexión eléctrica entre esos países.
Según una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la reunión en Ecuador se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Al evento, organizada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, ya confirmaron su presencia los ministros del sector de Bolivia, Colombia y Chile.

“La participación peruana en el evento es de vital importancia, siendo una excelente oportunidad para coordinar las acciones referidas al proceso de integración energética entre los países de la región”, afirmó.

La reunión a realizarse en Ecuador es resultado del acuerdo que se tomó el 25 de febrero en Lima cuando se llevó a cabo la “Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios del sector energético para la interconexión eléctrica entre Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, a lo que ahora se sumará Bolivia.

El viceministro Cámac estará acompañado del director general de Electricidad del MEM, Ismael Aragón, y del asesor, Raúl Bastidas.


Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/ - 28/03/2011

No hay comentarios: