viernes, 25 de marzo de 2011

YPFB contará con 42 estaciones de servicio hasta fin de año

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) operará, hasta fin de año, 42 estaciones de servicio en los nueve Departamentos del país para garantizar a la población nacional un servicio confiable, continuo y de calidad en la provisión de combustibles líquidos y gas natural vehicular.



La Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, opera al momento 24 estaciones de servicio ubicadas en Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz.
En la presente gestión se ejecuta el "Proyecto de Modernización de Estaciones de Servicio", que implementará 18 surtidores de combustibles líquidos refinados con una inversión de 8,56 millones de dólares.
El informe fue oficializado por el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas Quiroga, este 22 de marzo, en ocasión de la audiencia pública de información sectorial, organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía a la que asistieron representantes de organizaciones sociales.
De las 42 estaciones de servicio que administrará YPFB Corporación en varios puntos estratégicos del país, 24 comercializan gasolina y diesel y 18 contarán con el servicio de gas natural vehicular (GNV), informó Edbert Ferrufino, jefe de la Unidad Técnica de Proyectos.
Al referirse a los surtidores que ya cuentan con el servicio de GNV, señaló que este servicio se prestará en La Paz en las estaciones de servicio de Calacoto, San Pedro y Patacamaya. En Cochabamba en Ivirgazama y Valle Hermoso. En Oruro en San Pedro y Morella. En Potosí en el surtidor Villa Imperial y Betanzos. En Chuquisaca en Ostria Gutiérrez y El Tejar. En Tarija, Presidente Arce, Palos Blancos, Bermejo y San Martín y en Santa Cruz, 4to. Anillo.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 25/03/2011
 

No hay comentarios: