martes, 22 de marzo de 2011

YPFB Corporación iniciará licitación para construcción de la Planta de Gran Chaco

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que licitará en abril la construcción de la planta separadora de líquidos del Gran Chaco, al sureste de Bolivia.
"Vamos a aprobar en directorio el inicio del proceso de licitación a fines de marzo y en abril se la hará conocer a nivel internacional", dijo el presidente de esa institución hidrocarburífera, Carlos Villegas.

   Informó también que de esa manera se emitirá el pliego de especificaciones y los términos de referencia para las empresas interesadas del sector hidrocarburífero a nivel internacional.

    Recordó que la planta del Gran Chaco tendrá un caudal máximo de procesamiento de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en dos trenes de separación de gas natural y prevé registrar una producción estimada de 2.400 toneladas métricas diarias de Gas Licuado de Petróleo y 2.600 barriles de Petróleo de gasolina natural.

    Además procesará 1.800 toneladas diarios de etano, que es el elemento principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

    En la actualidad, los estudios que lleva adelante el consorcio se encuentra con un 78 por ciento de avance.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www2.abi.bo/# - 22/03/2011

No hay comentarios: