miércoles, 23 de marzo de 2011

Se realizan estudios para modernizar plantas de engarrafado

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició estudios para la modernización de plantas engarrafadoras de gas en el país, informó el presidente de esa entidad, Carlos Villegas.

"Hemos empezado estudios para modernizar las plantas de engarrafado en Bolivia", dijo en una audiencia pública de rendición de cuentas realizada el martes en La Paz.

    El presidente de YPFB explicó que el proyecto se desarrollará debido a que las garrafas tienen un funcionamiento de más de 30 años con un proceso de mantenimiento que carece de tecnología para garantizar la seguridad.

    "Por esa  razón vamos a modernizar las plantas de engarrafado", justificó Villegas, al anunciar la instalación de plantas de recalificación y reparación de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), principalmente en las ciudades del eje central, es decir entre los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    "Tenemos muchas garrafas que requieren de reparación", indicó Villegas.

    Asimismo, anunció que en septiembre de este año se instalarán ocho tanques de almacenamiento de GLP, seis en la planta de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, que almacenarán al menos 1.574.16 metros cúbicos, y dos en la localidad fronteriza de Villamontes, en el departamento sureño de Tarija, con un almacenamiento de 524.72 metros cúbicos.


Fuente: Agencai Boliviana de Información ABI -  http://www1.abi.bo/ -  23/03/2011

No hay comentarios: