viernes, 25 de marzo de 2011

Potosí pierde regalías por un paro en San Cristóbal

Los trabajadores de la Minera San Cristóbal (MSC) paralizaron ayer operaciones por 24 horas en demanda de la destitución de los administradores y jefes del Seguro Médico Delegado (SMD). La empresa expresó su predisposición para dialogar.



El secretario General del Sindicato de la MSC, Rafael Quispe, manifestó que desde el miércoles sus afiliados se encuentran movilizados a la espera de que los ejecutivos se constituyan en la mina para dialogar y solucionar sus problemas demandados. 
En un comunicado emitido por MSC, la compañía no precisó las pérdidas registradas por la paralización de las actividades y sólo se mencionó que por día la empresa aporta al departamento de Potosí 130 mil dólares por el pago de regalías.
Además, se informó de que la empresa estudiará la factibilidad técnica, social y económica de mejorar y fortalecer los servicios médicos dentro de la vigencia del SMD, modelo de atención establecido por la Caja Nacional de Salud (CNS) que MSC aplica para atender a sus trabajadores.
“Los ejecutivos de la empresa expresaron su profunda preocupación no sólo por la continuidad de sus operaciones, sino por la seguridad de su personal en el área de operación. Mencionaron que las demandas y peticiones deben y pueden seguir los conductos regulares de diálogo ya establecidos y, de esta manera, permitir la revisión ecuánime de reivindicaciones”, señala el comunicado de la compañía.
“Minera San Cristóbal aporta y desea seguir aportando al desarrollo de la región, de sus trabajadores, del departamento de Potosí, en particular, y de Bolivia, en general”, añade. MSC es una subsidiaria de la compañía japonesa Sumitomo.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia  - 25/03/2011
 

No hay comentarios: