martes, 15 de marzo de 2011

Repsol vende una parte de su participación en YPF

Repsol informó desde Madrid que ha acordado con Lazard Asset Management y con otros fondos la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares. En concreto, Lazard Asset Management, en nombre de ciertos clientes, adquirirá un 2,9% del capital de YPF, por 484 millones de dólares, mientras otros inversores comprarán un 0,93% de participación por 155 millones de dólares.


A finales del pasado año, Repsol acordó la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF por un valor de 500 millones de dólares a fondos gestionados por Eton Park Capital Management y por Capital Guardian Trust Company y Capital International, Inc.
HidrocarburosBolivia.com, informa que junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF.
Tras todas estas operaciones, el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (75,9%); Grupo Petersen (15,46%) y un 8,64% de free float.
Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 15/03/2011
 

No hay comentarios: