jueves, 3 de marzo de 2011

Jindal alista gigantesca planta de acero

Jindal Steel & Power Limited (JSPL) construirá la planta de acero más grande del mundo en Orissa, uno de los estados más poblados de la India, después de aprobar la primera fase de su proyecto de seis millones de toneladas de acero anuales.


“La capacidad se ampliará a 20 millones de toneladas en los próximos 10 años; ésta será la mayor planta de acero en el mundo”, indicó el vicepresidente ejecutivo y director general de la JSPL, Naveen Jindal, según un comunicado oficial de la empresa.

Agregó que la compañía ya había invertido 2.222 millones de dólares y realizó la solicitud para otra inversión de 1.000 millones para su proyecto de acero de Orissa. En la primera fase se ha previsto iniciar operaciones con una producción de dos millones de toneladas de acero.

“Nosotros seremos capaces de alcanzar la capacidad de seis millones de toneladas para el año 2013”, dijo el vicepresidente de la compañía.

ESM comprará maquinaria de alta capacidad para hierro
La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) comprará un equipo que tiene la capacidad de producción de hasta 500 toneladas de concentrados de hierro listas para su exportación.

Según el presidente del ente estatal, Sergio Alandia, tras una licitación fueron seleccionadas tres empresas, de las cuales una será proveedora de la maquinaria de alta tecnología. Agregó que la compra se consolidará este mes y estará en funcionamiento en agosto.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 03/03/2011

No hay comentarios: