viernes, 25 de marzo de 2011

YPFB concluye auditoría a puentes de medición de megacampos de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y especialistas estadounidenses concluyeron la auditoría a los dos puentes de medición fiscal de la planta de gas natural de los megacampos San Alberto, San Antonio y Margarita (Tarija) para garantizar el pago "confiable" de las regalías por la explotación de hidrocarburos, informó el viernes la empresa estatal.

El director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH), Luis Alberto Sánchez, indicó que desde el pasado 14 de marzo el trabajo de inspección, verificación, diagnóstico y toma de datos fue supervisado por cuatro especialistas de YPFB y tres de la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado Inc. (CEESI).

 "YPFB garantiza una medición de volumen en calidad de forma transparente y confiable, pues se brindará una mayor certeza en lo que se refiere a la producción de nuestros hidrocarburos en los megacampos", sostuvo.
 

El funcionario explicó que el examen a los megacampos se realizó del 14 al 24 de marzo en cumplimiento a las normas de la Asociación Americana del Gas y del Instituto Americano del Petróleo.

Se estima que hasta mediados de abril se contarán con los primeros resultados.

Sánchez aseguró que la inspección tiene mucha importancia, porque de de acuerdo con sus resultados se calcula el volumen y la calidad para el pago de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre otros.

 
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI  - http://www3.abi.bo/ - 25/03/2011

No hay comentarios: