jueves, 31 de marzo de 2011

Se reactiva el proyecto de envío de gas a Cuiabá

Los envíos de gas boliviano a Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso en Brasil, podrían reanudarse en poco tiempo después de que Petrobras firmó el martes pasado un acuerdo para hacerse cargo de la termoeléctrica de esa región brasileña hasta 2012.


En su edición digital, la revista especializada Exame de Brasil informó ayer que la Termoeléctrica Gobernador Mário Covas, paralizada desde agosto de 2007 por falta de gas natural, volverá a funcionar según el convenio entre Petrobras y la Empresa Productora de Energía (EPE) de Mato Grosso que administraba la generadora.
Exame dijo que aunque EPE, también conocida como Pantanal Energía, no hizo referencia a algún acuerdo con el Gobierno boliviano para reanudar los envíos de gas natural a Cuiabá, en octubre de 2010 representantes de YPFB garantizaron el abastecimiento para la usina.
El analista Bernardo Prado indicó ayer que “el Gobierno boliviano ahora sí podría interesarse en controlar la mayoría del paquete accionario en la empresa de capitales extranjeros Gas Oriente Boliviano”.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 31/03/2011
 

No hay comentarios: