lunes, 21 de marzo de 2011

Brasil pedirá más gas entre 2011 y 2015

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, según un estudio realizado por su subsidiaria Gas Trans Boliviano (GTB), Brasil demandará mayores volúmenes de gas natural en el período 2011-2015.


“La planificación energética de Brasil para el período 2011-2015 se basará en una demanda por mayores volúmenes de gas natural boliviano y en condiciones favorables de precios”, señala un boletín de prensa de esa institución, según la ABI.

El documento añade que “el consumo de gas y energía en Brasil es muy sensible a las oscilaciones del crecimiento de la economía; un pequeño incremento no contemplado en la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) puede generar incrementos importantes en los volúmenes de gas demandados”.

GTB sostiene que la ampliación del área de influencia del gas boliviano es un hecho gracias al gasoducto que interconecta las regiones Nordeste y Sudeste de Brasil (Gasene), por lo cual el mercado potencial se amplía y las oportunidades se multiplican.

“Con la puesta en servicio del proyecto de transporte más estratégico de los últimos tiempos en Brasil, ahora es posible hacer llegar con gas boliviano incluso a la zona Nordeste del vecino país”, indica el estudio.

En la actualidad, Brasil es el socio estratégico energético más importante de Bolivia.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 21/03/2011

No hay comentarios: