martes, 1 de marzo de 2011

Japón apoyará a la geotermia potosina

Potosí se beneficiará con la donación japonesa, donde unas 230 millones de dólares serían para el proyecto geotérmico de la Laguna Colorada y eso que solamente es en su primera etapa señaló el Embajador del Japón en Bolivia, Toshio Watanabe.


Por otro lado el gobierno del Japón anunció que este año apoyará con unos $us 100 millones en proyectos de agua potable, fertilizantes, maquinaria pesada y recursos forestales que beneficiarán a diferentes regiones del país.
El Embajador del Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, manifestó que su gobierno tiene la mayor predisposición de colaborar en el desarrollo del país por existir una buena relación de amistad con el Órgano Ejecutivo boliviano.
Watanabe argumentó que los proyectos de instalación de agua potable se desarrollarán en los departamentos de Potosí y Cochabamba. Además se suscribió un acuerdo con Insumos Bolivia (IB) para la dotación de fertilizantes por un valor de $us. 270 mil.
Finalmente, el diplomático japonés adelantó que este viernes hará entrega al Presidente, Evo Morales, de maquinaria pesada por un valor de $us. 3 millones que será destinado a la construcción de caminos vecinales.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 01/02/2011

No hay comentarios: