miércoles, 2 de marzo de 2011

Holanda ofrece su ayuda para masificar uso de GNV

Empresas holandesas están interesadas en colaborar a Bolivia en su proyecto de cambio de la matriz energética de los vehículos que funcionan a gasolina y diésel al uso de gas natural (GNV).


Así lo confirmó el embajador de los Países Bajos, Frans Bijvoet, en una reunión que tuvo con el ministro  de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, según confirmó la unidad de prensa de la cartera estatal.

Ambas autoridades se refirieron al futuro de la cooperación de Holanda a Bolivia. El embajador Bijvoet explicó que su Gobierno ofrece cooperación en materia de energía.

Recordó que en la gestión 2006 se trazó una matriz de cooperación holandesa para Bolivia. Al respecto, el ministro Gutiérrez manifestó su interés en reactivar esos planes, sobre todo en materia de software para el sector energético.

Gutiérrez recalcó que en Bolivia siempre se ha respetado la seguridad jurídica para las inversiones.

“Puede que el rédito para las empresas extranjeras sea menor, pero Bolivia ofrece todas las garantías para las inversiones que llegan; los bolivianos ahora reciben mayores beneficios por la explotación de los recursos naturales del país”, afirmó.

La pasada semana, el Ministerio de Hidrocarburos informó que la empresa china Eastern Petroleum & Gas SA apoyará con un crédito de 400 millones de dólares para la reconversión de 600 mil vehículos al uso del gas natural, tras un acuerdo firmado con el Gobierno.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 02/03/2011

No hay comentarios: