miércoles, 2 de marzo de 2011

YPFB ampliará el almacenaje de jet fuel

YPFB Aviación, subsidiaria de la estatal petrolera, ampliará en 60 por ciento la capacidad de almacenaje en las terminales áreas del país con la perspectiva de optimizar el abastecimiento de jet fuel para vuelos nacionales e internacionales.


El emprendimiento demandará una inversión de 18,7 millones de dólares en el próximo quinquenio (2011-2015), anunció la petrolera estatal.

El gerente de YPFB Aviación, Hugo Iporre, explicó que el plan quinquenal de inversiones está orientado a ejecutar la adecuación de las plantas de almacenamiento, habilitación de nuevas instalaciones, renovación de unidades abastecedoras (cisternas) y fortalecimiento de sus sistemas de administración, gestión y control informático. En la presente gestión, esta empresa subsidiaria invertirá 3,6 millones de dólares para renovar las unidades abastecedoras (cisternas).

“En el proyecto de adecuación y nuevas plantas, ahí está la capacidad de almacenaje que vamos a aumentar más o menos en un sesenta por ciento en las plantas. Ahora tenemos una seguridad energética entre seis y siete días, entonces con esto vamos a tener una seguridad energética entre doce a dieciséis días”.

Iporre precisó que los planes y proyectos de YPFB Aviación, empresa que mantuvo sin interrupción el abastecimiento de jet fuel al mercado aeronáutico desde la nacionalización (1 de mayo de 2006), tienen proyección hasta el año 2025 frente al crecimiento anual del mercado.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 02/03/2011

No hay comentarios: