viernes, 1 de diciembre de 2017

AGUA: El BID le presta $us 50 millones a Bolivia para mejorar una red de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer un préstamo de 50 millones de dólares para financiar un programa de mejora del acceso a los servicios de agua potable en Bolivia que beneficiará a más de 262.000 hogares.

El préstamo del BID se verá complementado por una inversión de 25 millones de dólares del Programa de Corea del Sur para el financiamiento de infraestructura en América Latina y el Caribe, informó el organismo financiero en un comunicado.


Según el BID, desde noviembre del pasado año Bolivia experimenta una de las peores sequías en décadas, lo que afecta al suministro de agua en los centros urbanos y obligó al gobierno a declarar una alerta por sequía, en especial en las ciudades de Potosí, Sucre, Cochabamba, La Paz y El Alto.

El programa financiado por el BID pretende también aumentar la resiliencia ante efectos extremos de sequías en las zonas urbanas y será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El préstamo financiará obras de construcción y rehabilitación de redes de distribución, plantas de potabilización, tanques de almacenamiento, obras de captación y plantas de bombeo, entre otras.

El proyecto también mejorará la capacidad técnica y de gestión de las cuencas hídricas que constituyen las principales fuentes de agua para los centros urbanos, incorporando estrategias de planificación y expansión de los sistemas de abastecimiento, según el BID.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: